sábado, 12 de septiembre de 2009

PARA MARINEROS SIN MARES

“ La mujer que se llevó mis barcos

Tiene las manos de los lirios sin aroma

Sus senos se construyen con la

Arena de los siglos ...”

-Abril en Bisiesto –

Juan Francisco Remolina

NAVEGANTE DE ASFALTOS


Obnubilado

Sus pasos encontraron

Las ventanas

De la luna.

Allí una luz blanca

Y mortecina

Reflejada en el filo

De una daga

Le mostró

La calle oscura

Que lo llevaría

Sin remedio

Hacia la

Esquina de las voces.



BARCO BAGAJE


Llueve esta noche

Como noches atrás,

Como tantas noches...


Es una lluvia gruesa y basta

Que estremece el Eternit

Y amenaza con romper

A golpes la ventana.


Crecen los arroyos

Como ansias

En el vagar sinuoso

De las aguas.


Hoy, la noche con su lluvia

Parece que cantara

Con tu voz

En cada uno de los techos

De la cuadra.


Mientras yo

Empino el oído

Como queriendo escuchar

En verdad las palabras

Que no dirás, que no dijiste.

Y sin embargo

Fabrico con un poema

Un barco

Para llegar a ti,

Para recorrer

El largo camino

Entre mi soledad y tu distancia.


2 comentarios:

brenda abril silva dijo...

Me gusta saber de tí... y/o de otros por tí... saber que estás...

Unknown dijo...

Compadre, que escrito tan hermoso...
Un saludo mi hermano...