jueves, 13 de enero de 2011

MANIFIESTO

Quiero decir que desde hoy

Levantaré mi brazo

Por mi derecho inalienable

A ser llamado humano.

Por el derecho que me otorga

Esa sola condición a equivocarme.


Me declaro en asamblea permanente

Junto a las estrellas apagadas

Para contar historias olvidadas

Alrededor de un fogón de leña

Y no escuchar de esta manera

La insensata voz de los violentos.


Reclamo mi derecho

A cosechar mi pan

Porque la negra tierra bajo mis pies

Me otorga el privilegio


Me declaro en huelga

De palabras muertas

Hasta que mis compañeros

Resurjan del olvido

Y les sean devueltas sus parcelas

Y la indemnización correspondiente

Por las cosechas

De sueños que perdieron


Reclamo mi derecho a ver el sol…

A heredarlo a los ojos de mis hijos

Para que no lo cubra el humo negro

Que produce el capital en las industrias


Me declaro en pie de guerra

Contra los carceleros del abrazo

Y los amordazadores de los sueños

Hasta que nos sea devuelta a todos

La alegría y la esperanza

Con su correspondiente cuota de sustento


Solo

Quiero decir que desde hoy

Levantaré mi brazo

Por mi derecho inalienable

A ser llamado humano

Por el derecho que me otorga

Esa sola condición a equivocarme

No hay comentarios: